Cdla. Nueva Kennedy Calle B No. 152 y Av. Olimpo. Mezzanine.
Llámanos al: (04) 2070447

ATAG taxi call center app

Descripción

Desarrollo e implementación de un Gestor de Servicios de Taxi con geolocalización con aplicaciones móviles propietarias

Sistemas de Gestión de Flota propietarias para organizaciones de taxis legalmente constituidas, con identidad y logo propios. Sistemas Informáticos de Despacho de Carreras con integración a Call Center y aplicación móvil para pasajeros alojadas en la nube con disponibilidad 24/7 y alta transferencia de datos.

Cliente : Cooperativa ATAG
Categoría:  I&D
Fecha : Octubre 2015
Estado : Terminado, soporte
Sitio : http://www.cooperativa-atag.com/
Tags : Gestión Flota Taxi

La globalización tecnológica, innegable a todo nivel, trajo consigo nuevas formas de negocios aparentemente virtuales a un sector altamente conflictivo a nivel mundial: el negocio de taxis. La llegada de plataformas tecnológicas de intermediación del servicio de taxi ha generado protestas y marchas a nivel mundial, dejando muy claro al día de hoy, que el usuario siempre elige el mejor servicio, sin importar al fin de cuentas si el prestador del mismo está o no regularizado. Las organizaciones de taxistas del Ecuador, deciden entrar en la competencia, realizan acuerdos entre gremios internacionales y buscan sistemas tecnológicos propietarios que puedan hacer uso en una justa lid para brindar su servicio de transporte, competir en igualdad, y mejorar definitivamente la atención al cliente.

Entre estas organizaciones está la Cooperativa de Transporte de Pasajeros en Taxis “ATAG”, la cual solicita un sistema propietario capaz de:

Gestionar su propio sistema tecnológico para el despacho de carreras

No desean pertenecer a las aplicaciones multinacionales extrajeras existentes por considerarlas desleales al incluir autos particulares y la exigencia de pagar altos porcentajes del servicio prestado por comisión de intermediación.

Conservar su cartera de cliente

Al tener su propio sistema informático, su cartera de clientes se mantiene dentro de la flota y no son cedidos a terceros.

Buena relación costo / beneficio

Contar con sistemas informáticos de alta disponibilidad, estables y escalabres con el fin de integrar nuevas funciones y servicios según el entorno competitivo.

 

INVENSYS S.A. con el fin de lograr cumplir los requerimientos del cliente, forma un equipo multidisciplinario con cinco empresas de desarrollo nacionales y extranjeras. Las ecuatorianas Innobix, Datilmedia, CNT y las extranjeras Spartan CAB, Federación de Taxis de Madrid junto con INVENSYS S.A. como integrador, ponen en marcha el Sistema de Gestión de Flota ATAG TAXI. Luego de cinco meses de integraciones y pruebas se despliega con éxito el servicio.

Actualmente, INVENSYS S.A. también asesora a la cooperativa ATAG en temas de marketing, publicidad, atención al cliente, administración de ventas y manejo de indicadores.

La Cooperativa de Transporte de Pasajeros en Taxi ATAG se constituye en la primera y única organización en Guayaquil en tener su propio Sistema Informático de Gestión y Despacho de Servicio de Taxi con capacidad organizativa para hacer cobros con tarjeta de crédito y dinero electrónico.

Por ser reconocida como una organización sin fines de lucro altamente eficiente del servicio de taxi, ha sido invitada a prestar sus servicios de forma permanente en la Plaza Batán, uno de los centros comerciales más exclusivos de Samborondón.

La Cooperativa ATAG es una organización que demuestra que un negocio que adopta tecnologías personalizadas según sus necesidades suma y crece en su sector dando como resultado su empoderamiento marcado y continuo.